El equipo correcto es un elemento esencial para el mejor desempeño de cualquier atleta. La buena indumentaria provee apoyo y comodidad, mejora la calidad del juego y previene las lesiones. Estos fundamentos te ayudan a ser un campeón.
Sobre todo, es el caso para los atletas de voleibol. Unos buenos zapatos de voleibol permiten que los jugadores se muevan rápida y ágilmente a través de la cancha gracias a su peso liviano. Los modelos de voleibol, especialmente los que son estilo de bota, ofrecen el apoyo necesario en los tobillos para los movimientos laterales que aseguran que domines la cancha. Además, los zapatos de voleibol usan tecnología de salto y amortiguación para que los jugadores puedan brincar fácilmente. Elevan tu juego, literalmente.
Aunque se parezcan a los zapatos de baloncesto y los de correr, NO es recomendable usar estos estilos para jugar voleibol ya que los jugadores pueden resultar heridos. Los zapatos de baloncesto son demasiado pesados para los movimientos agiles del voleibol. Por el otro lado, los de correr no ofrecen el soporte necesario para brincos y traslaciones laterales.