Salvador Colom Alemañy trabajaba como vendedor en la primera tienda de deportes de Puerto Rico, The Sport Shop. En 1951, queriendo emprender decidió irse por su cuenta y abrir su propio negocio con su esposa, Doña Italia. Así comenzó Santurce Sport Shop en un apartamento en Miramar en el 1951.

Luego, Santurce Sport Shop se estableció cerca de la Parada 17 en la Avenida Fernández Juncos. La tienda era sencilla; contaba con cantidades mínimas de productos básicos de deportes. En varios años, se mudaron a la Avenida Ponce de León para agrandar su espacio. La operación al detal siempre fue una parte importante del negocio. A la misma vez, Don Salva también estableció vínculos con escuelas, agencias de gobierno y bases militares ofreciéndole a sus clientes material deportivo y recreativo.

El nombre de Santurce Sport Shop cambia a Deportes Salvador Colom en los años 1960s. Esto sucede cuando el negocio expandió sus operaciones a otros municipios con nuevas tiendas. Además, los clientes estaban confundidos porque la tienda siempre se anunciaba como “Salvador Colom … y su Santurce Sport Shop”. Siempre se conectó el nombre de Don Salva a su negocio y continúa con su legado exitoso de excelencia y calidad.