Image of Carlos Beltrán es seleccionado al Salón de la Fama, orgullo boricua.

Carlos Beltrán es seleccionado al Salón de la Fama, orgullo boricua.

Ayer, 20 de enero de 2026, Carlos Beltrán recibió la tan esperada llamada de Cooperstown para informarle que fue admitido a la Clase de 2026 del Salón de la Fama. Con este logro, se convierte en el sexto beisbolista puertorriqueño exaltado. Beltrán fue incluido en la papeleta por el 84.2% de los votantes; un jugador entra al Salón de la Fama al recibir más del 75% de los votos. Este reconocimiento representa el mayor honor en el mundo del béisbol y celebra una carrera altamente exitosa.

La trayectoria de Beltrán se distingue por 9 convocatorias al Juego de Estrellas, 3 Guantes de Oro como jardinero central, 435 jonrones, 312 bases robadas y 2,725 imparables.

“No cabe duda de que hoy mi vida verdaderamente ha cambiado”, dijo Beltrán. “Lo que significa esto para mí, para Puerto Rico y para nuestra familia es algo maravilloso. Durante mi carrera, con sus altibajos, hoy puedo decir que soy miembro del Salón de la Fama”.

Nacido en Manatí, su amor por la pelota creció en los parques de Puerto Rico. Beltrán debutó en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City en 1998 y, en 1999, fue nombrado Novato del Año. Posteriormente se unió a los Astros de Houston y luego pasó a formar parte de los Mets de Nueva York en 2005, firmando en ese momento un contrato récord de siete años y $119 millones. A lo largo de su carrera también vistió los uniformes de los Gigantes de San Francisco, los Cardenales de San Luis, los Yankees de Nueva York y los Vigilantes de Texas. En 2017 regresó a los Astros, donde ganó la Serie Mundial, y ese mismo año anunció su retiro tras 20 temporadas en las Grandes Ligas.

Dentro y fuera del terreno, Beltrán siempre ha demostrado un firme compromiso con Puerto Rico. Participó en el Clásico Mundial de Béisbol con la selección nacional en 2006 y fue pieza clave en las históricas medallas de plata obtenidas en 2013 y 2017. Además, ha desarrollado una importante labor filantrópica en la Isla a través de la Carlos Beltrán Baseball Academy y múltiples iniciativas de ayuda social, especialmente tras el paso del Huracán María.

En Deportes Salvador Colom nos enorgullece contar con el gran Carlos Beltrán como parte de nuestro equipo. Siempre estamos para apoyar a nuestros atletas y proveerles con lo que juegan los duros.

¡Enhorabuena, Carlos!